online counter

domingo, 2 de marzo de 2008

Navarra-Askartza 15-8; se plantó cara hasta el último cuarto

Cronica de AskartzaA priori era una misión imposible, pero el equipo estuvo a la altura y comenzó el último cuarto perdiendo sólo de tres goles (10-7).

Los leioztarras jugaron un buen choque, aunque los navarros están en un gran estado de forma y en el último cuarto no dieron tregua y sentenciaron el partido.

Sergi Pérez cree que su equipo sale fortalecido, "somos el equipo que mejor resultado ha sacado aquí, y creo que nos viene bien para los próximos partidos. Hemos estado bien hasta el final. Ellos tienen un equipazo y al final se ha demostrado".

Diario de Navarra


WATERPOLO
Nueva victoria del WP Navarra
DDN . PAMPLONA . Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.El Waterpolo Navarra continua imparable hacia la División de Honor. Los de Manel Silvestre consiguieron derrotar al Askartza, uno de los equipos que más problemas les crearon en la primera vuelta.
Ayer se repitió en parte la tónica, pero los navarros solventaron bien la papeleta. Los bilbaínos aguantaron el tipo durante los tres primeros cuartos y crearon bastantes problemas al Waterpolo Navarra
El Askartza quiso evitar el temible contragolpe de los de Manel Silvestre. Para ello se empeñó en hacer ataques largos que dieron resultado. Silvestre recurrió entonces a los cambios en bloque para matar el partido en el último cuarto.

La excelente defensa en inferioridad (2 de 10) fue una de las claves del encuentro. En superioridad los navarros consiguieron 8 de 13.

WPA
El CW Navarra no perdona y continúa invicto - 01/03/2008

Los chicos de Manel Silvestre continúan imparables al frente de la clasificación de Primera División y han sumado su decimoquinto triunfo en el mismo número de partidos de la fase regular. En el derbi de Euskal Herria frente al Askartza, el CW Navarra ha vuelto a demostrar su superioridad, como lo ha hecho durante el transcurso de toda la campaña. El encuentro más decisivo de la jornada ha sido el WU Autònoma 13 – CN Helios 14, donde la victoria de los zaragozanos en la pileta universitaria les ha hecho ascender de la sexta a la cuarta posición de la tabla superando a los de Bellaterra. La jornada se ha completado con el empate a 13 entre el CN Manresa y el CN L’Hospitalet, el CN Metropole 15 – CN Olot 7, el CN La Latina 12 – CN Rubí 11, el CN Molins de Rei 10 – CN Ondarreta B 7, y el UE Horta-SEOP 21 – WP Turia 8.

Diario de Noticias

El 'bloque' sigue sumando victorias
El WP Navarra vence en el derbi 15-8 al Askartza
Los navarros siguen imparables con 15 triunfos consecutivos WP Navarra 15

Askartza 8

WP NAVARRA Stanton e Ibero, Castells, Esparza (1), Esteban (1), Arriazu (1), J. Zabalza (1), M. Reta (2), M. Artola (2), Kalpan (3), J. Artola (1), Matutinovic (2), I. Zabalza (1).

Parciales 2-1, 3-3 (5-4), 5-3 (10-7), 5-1 (15-8).


PAMPLONA. Igualdad y disputa en el derbi que enfrentaba al WP Navarra contra el Askartza en uno de los partidos más reñidos que se han vivido en Pamplona.

Los visitantes empezaron lentos en ataque, pero no fue hasta el cuarto tiempo cuando los de Manel Silvestre se perfilaron como vencedores.

Una vez más la clave de la victoria se encuentra en el bloque con el que juega habitualmente el equipo. La mejor prueba de que los cambios así funcionan es que nueve de los diez jugadores marcaron en el partido de ayer. Además, la defensa en jugadas de inferioridad ayudó a parar al rival que sólo consiguió marcar en el 20% de las llegadas.

Con ésta ya son quince las victorias consecutivas del WP Navarra, que sigue manteniéndose invicto.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO
Waterpolo Navarra 15 - C. Askartza 8

Parciales: 2-1/3-3/5-3/5-1
Desarrollo.-0-1, 1-1, 2-1, 3-1, 4-1, 5-1, 5-2, 5-3, 5-4, 6-4, 7-4, 7-5, 8-5, 9-5, 9-6, 10-6, 10-7, 11-7, 12-7, 13-7, 14-7, 14-8, 15-8.

Navarra: Stanton ; Castells, Esparza (1), Asier Esteban (1), Jaime Arriazu (1), Javier Zabalza (1), Mikel Reta (2), Mikel Artola (1), Klapan (2), Julen Artola, Matutinovic (4), Iñaki Zabalza (2),Ibero.
8 goles de 11 expulsiones a favor + una expulsión doble.
0 goles de 1 penalty a favor, para Badia

Askartza: Badia, Pirela, Bascones, Martínez de Osaba (3), J. Julián, I. Fernández (4), A. Sáez, Patrick Olabe, Pajuelo (1), Larrazabal , Ogara, Orozko y Pérez.

2 goles de 9 expulsiones a favor + una expulsión doble.

1 comentario:

Anónimo dijo...

apartir d aora a ganar todo
aupa askartza!!!!!!!!!!!!!!!

olalde