online counter

sábado, 19 de abril de 2008

Noticia waterpolo femenino.....

Todopolo dijo :



El Leioa acaba la liga segundo empatado a 25 puntos con Santoña.

Justo después, partido amistoso entre Leioa y Askartza (13-7, creo que ha sido, aunque es lo de menos). El Leioa ha jugado 3 partidos en 18 horas para preparar el Campeonato de España de 2ª al que en teoria ibamos a ir (Gran Canaria 2, 3 y 4 de mayo).

Ahora nuestra participación está en duda. La Federación Española nos comunicó el viernes a la 13.41 horas, via correo electrónico, que cuatro equipos (Santoña, Poseidón de Toledo, Algeciras y Leioa) debíamos disputar una fase preliminar en la que dos de estos cuatro equipos se clasificarian para el Campeonato y los otros dos se quedarían fuera.

Los cuatro clubes nos pusimos en contacto y acordamos que era un despropósito que a estas alturas nos obligasen a jugar la Preliminar. Una Preliminar de la que nos avisan el viernes 18 a las 13:41 horas. 1 hora y 19 minutos después (15.00 horas); la Fed. Española cierra hasta el lunes a las 8:00 y se nos pasa la bola a los 4 clubes para que nos organicemos.

Evidentemente, al ser el Campeonato de España en Gran Canaria y en el puente de Mayo todos los equipos tenemos nuestros billetes de avion cerrados para ir a Gran Canaria (es imposible a dia de hoy conseguir billetes para 16-17 personas y en esas fechas) y es inviable que a partir del lunes (no se cuando nos lo confirmarian) nos organicemos para disputar una preliminar, por ejemplo, en Almeria. No tendriamos mas de dos dias para ello, aparte que evidentemente, los clubes implicados no tenemos dinero para hacer frente a dos gastos de tal calibre en menos de una semana.

Creo que no es de recibo el menosprecio que se nos ha hecho a los clubes citados (las inscripciones se cierran el 10 de abril y se nos comunica el día 18, viernes, a las 13.41 -la Española cierra a las 15.00, que nos tenemos q organizar para una Preliminar que empieza el sábado siguiente de la que nadie sabe donde es, pudiera ser incluso Algeciras, 1109 kilómetros de nada).

Nosotros somos nuevos en este tipo de Campeonatos, es la primera vez que vamos a ir, y no tenemos experiencia en la organizacion de estos viajes. Pero ¿alguién le ve algo de sentido a esto?

Los clubes estamos intentando buscar solución al tema, y nos consta que desde las Federaciones territoriales (la vasca sí, desde luego) se están haciendo gestiones para darle solución al tema.

Pero, ¿por qué se llega a este punto? Faltan 12 días para que comience el Campeonato (evidentemente los billetes de avión cerrados, alojamiento pagado parcialmente y fichas y sus abonos realizados) y todavía no sabemos si vamos a jugar.

Eso es promoción del waterpolo? No sé qué os parecerá. A mi desde luego se me quitan las ganas de hacer cosas, de intentar salir, de promocionar el deporte. El esfuerzo es excesivamente grande como para que se den este tipo de situaciones. Te vas con la sensación de que no compensa.

Este texto lo firmo yo (Jon Lopez) pero Omar (Santoña) creo que piensa más o menos parecido.

PD: Por cierto, esta es la historia a grandes rasgos, pero tiene muchos más detalles "de esos que cuestan entender".

No hay comentarios: