online counter

sábado, 31 de mayo de 2008

World league 2008 ( Portugalete ) DIA 2

Serbia 11 - Rumania 3





España 14 - Rusia 8


RFEN
La piscina de Portugalete trae suerte al equipo español que ha hecho un gran partido ante Rusia. La victoria española ha sido por 14 a 8, y ya están en la Superfinal del World League junto a Serbia.
España con un equipo de jóvenes promesas ha conseguido llegar a la Superfinal de esta competición que se celebrará en Génova del 17 al 22 de junio. La selección española ha confirmado su victoria ante los rusos con un segundo parcial de 7 a 0 que les ha dado la ventaja suficiente para acabar venciendo y conseguir la clasificación para la final. Mañana España juega contra Serbia en un partido de trámite igual que Rusia y Rumania que se enfrentaran en un encuentro para quedar tercero o cuarto de grupo y sin opciones de llegar a la final. Quim Colet, técnico español ha mostrado su satisfacción por el resultado y la clasificación para la fase final. "Ahora nos toca seguir trabajando en la misma línia, dar minutos internacionales a nuestros jugadores para que puedan llegar lo más lejos posible"


SPORTEC
España se ha clasificado para disputar la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo tras imponerse a Rusia por 14-8 en la segunda jornada de la segunda fase del grupo Europa 2 que está jugando en Portugalete (Vizcaya).

La selección española, por tanto, estará del 16 al 22 de junio en Génova (Italia) en la competición que reunirá a las diez mejores selecciones del torneo.

El equipo nacional, que está siendo dirigido por Quim Colet, ha logrado el éxito con un equipo de jóvenes promesas, ya que el bloque de titulares reservan sus fuerzas para el Europeo de Málaga y los Juegos Olímpicos de Pekín.

La victoria de esta mañana ante Rusia se ha fundamentado en un segundo cuarto extraordinario en el que España ha endosado un espectacular parcial de 7-0 a su rival.

Tan contundente marcador ha dejado en nada el 2-3 del primer cuarto y ha minimizado la importancia de la igualdad de la segunda mitad (5-5).

A la finalización del encuentro, Colet se ha mostrado muy satisfecho por el resultado y la clasificación para la fase final del torneo. "Ahora nos toca seguir trabajando en la misma línea y dar minutos internacionales a nuestros jugadores para que puedan llegar lo más lejos posible", ha apuntado.

- Ficha técnica:

14.- España (2+7+4+1): Víctor García, Mario García, Sergi Mora (5), Adrià Sanz (1), Eric Marsal (1), Marc Roca (1), Albert Español (1), Iván Gallego (4), Julen Artola, Fran Fernández, Blai Mallarach, Jose Rodríguez (1) y Daniel López.

Seleccionador: Quim Colet.

8.- Rusia (3+0+3+2): S. Davitashvili, Pavel Katkov (2), Vitaly Yurchik (2), Yuri Zheltovskiy (2), Alexey Agarkov (1), Pavel Khalturin, Artur Fatakhutdinov, Konstantin Stepanyuk, Viktor Vishyakov, Alexey Ryzhov-Alenic (1) y Artem Ashaev.

Seleccionador: V. Sobchenico.

Parciales: 2-3, 7-0 (9-3), 4-3 (13-6) y 1-2 (14-8).


No hay comentarios: