online counter

sábado, 28 de junio de 2008

WATERPOLO EUROPEO MÁLAGA – Rafa Aguilar: “hemos trabajado muy bien y ahora nos toca perfilar la puesta a punto”


Hoy ha finalizado el stage que la selección masculina de waterpolo ha hecho con Australia, con tres partidos amistosos incluidos. Tres encuentros que han servido al equipo español para acabar de ajustar los sistemas de juego y que significan el inicio de la puesta a punto del equipo nacional de cara al europeo. El campeonato continental se iniciará el viernes 4 de junio en Málaga y terminará el domingo 13. España está encuadrada en el grupo A junto a Croacia, Eslovaquia, Grecia, Hungría y Montenegro. En e grupo B están: Macedonia, Rusia, Serbia, Italia, Alemania y Rumania.

Rafa Aguilar, seleccionador español, hace una valoración muy positiva del trabajo desarrollado durante las semanas de preparación “los jugadores han entrenado muy bien, han hecho un gran trabajo y ahora nos toca hacer la puesta a punto, los últimos ajustes para afrontar el europeo, que será muy duro”. Y es que el sistema de competición del continental obliga a jugar cinco partidos seguidos, y esta vez a España le tocan rivales de mucha entidad. “Croacia es la actual campeona del mundo, Hungría campeona olímpica y subcampeona del mundo, Montenegro tiene muchas ganas, ya que esta es su primera competición europea como país y tiene un muy buen nivel de juego, Grecia siempre ha estado entre los mejores del mundo y a Eslovaquia se la tiene que tener muy en cuenta”, confirma Aguilar, “por eso los cinco partidos de la fase eliminatoria pueden desgastar mucho al equipo, será importante puntuar en los partidos clave”. Si España queda primera de grupo podrá descansar y jugar las semifinales, si queda segunda o tercera deberá afrontar el temeroso partido de cuartos, “y entonces serán seis partidos seguidos. Y este sexto se tiene que ganar si quieres estar en la lucha para las medallas”.

“El equipo esta con muchas ganas de jugar el Europeo. Los jugadores están muy motivados, saben que juegan en casa”, dice el seleccionador español que en esta competición se llevará a los 17 jugadores que tiene concentrados “aunque después solo podrán jugar 13, pero cuando volvamos tendremos que continuar la preparación para los JJOO y es importante que los cuatro jugadores que no se alineen, estén en la concentración, con el equipo”. El objetivo del equipo español para este campeonato de Europa es “hacer un buen waterpolo y llegar lo más lejos posible”. La historia tranquiliza al seleccionador español ya que “tenemos los deberes hechos, ya hemos ganado medallas en los europeos. Estamos obligados a jugar bien, a demostrar que estamos entre los mejores del mundo, a ofrecer un buen espectáculo y a no defraudar al público, pero la medalla estará muy cara, tanto por el nivel de todos los equipos como por el desgaste del sistema de competición”

* Competition Programme

No hay comentarios: