lunes, 14 de julio de 2008

El oro de Montenegro le consagra en la elite mundial


La pequeña república de Montenegro desafío esta noche el orden del waterpolo mundial al ganar a sus vecinos serbios en la prórroga (6-5) y colgarse el oro -la primera medalla de su corta historia- en el Europeo de Málaga.

Fue un partido feo, intenso y donde las defensas de ambos equipos prevalecieron sobre los ataques. Tampoco se esperaba un duelo de calidad muy superior, pese al excelente potencial de ambas selecciones.

Montenegro y Serbia se conocen demasiado bien para deparar un partido con demasiadas sorpresas. Hace apenas tres años, en Montreal, muchos de los jugadores que se enfrentaron hoy en la piscina, se proclamaron campeones del mundo bajo una misma bandera, la de Serbia y Montenegro, precisamente bajo las órdenes del actual técnico del combinado montenegrino, Petar Porobic.

Montegro empezó mandando en el primer cuarto (2-1), gracias a los goles de Gojkovic y Janovic, pero pronto empezó a encontrar problemas para superar la férrea defensa serbia. El conjunto que dirige Dejan Udovicic, que ya se había estrenado en el marcador en el primer período con un gol de Gojkovic en superioridad, aprovechó otras tres superioridades más para endosarle un parcial de 0-3 a su rival que le permitirá abrir una pequeña brecha en el marcador al descanso (2-4).

Montenegro, errático en el lanzamiento y sin encontrar soluciones para hacer llegar balones a la posición de boya, estuvo casi un cuarto de hora de juego efectivo sin anotar, pero Jokic y Ticic consiguieron igualar el marcador al final del tercer cuarto (4-4).

Otro tanto de Danilvic en superioridad puso a los montenegrinos de nuevo por delante (5-4) a falta de seis minutos para el final y dos grandes intervenciones de Radic evitaron que Serbia, a la que su vecino parecía haber traspasado la 'pájara', volviese al partido.

Sin embargo, a los serbios, que hasta hoy ostentaban el título de campeones de Europa, nunca se les puede dar por muertos. A falta de 1:16 para la conclusión del encuentro, Pijetlovic aprovechó, esta vez, sí la inferioridad de la defensa montenegrina para forzar la prórroga (5-5). En la prolongación, Vukcevic marcó muy pronto (6-5) y Montenegro ya no dejó jugar. Serbia lo intentó de mil formas distintas, pero las superioridades ya no se sucedían y el rival no se permitió ni un
solo hueco en su defensa de seis.

Al final, Montenegro, la auténtica cuna de ex jugadores de la antigua Yugoslavia, estrenó su palmarés. En Pekín, habrá que tener muy en cuenta a los hombres de Porobic.

6 - Montenegro: Radic; Janovik (-), Janovic (1), Ivovic (1),Zlokovic (-), Gojkovic (1), Jokic (1) -equipo inicial- Brguljan (-), Paskovic (-), Vukcevic (1), Ticic (-) y Danilvic (1).

5 - Serbia: Sefik; Prlaimovic (-), Udovicic (-), Pijetlovic (2), Ciric (-), Sapic (1), Vujasinouvic (-) -equipo inicial- Radjen (1), Savic (-), Nikic (-), Filipovic (-) y Pekovic (1).

Parciales: 2-1, 0-3, 2-0, 1-1. prórroga: 1-0.


VIDEO POR CUERVO
En el vídeo me lo he pasado bien, primera parte en español, segunda en montenegrino, tercera en español, cuarta en montenegrino, primera prórroga en ruso y última en montenegrino para que grite el comentarista , jeje, por cierto la que se ve mejor es la rusa (???)
PARA VER ESTOS DOS VIDEOS EN ALTA CALIDAD CLICKAR DOS VECES EN LA PANTALLA

No hay comentarios: