online counter

martes, 22 de julio de 2008

La renuncia oficial del PlaZa Zaragoza devuelve al Waterpolo Sevilla a la División de Honor masculina - 22/07/2008

El Waterpolo Sevilla competirá la temporada 2008-09 en la División de Honor del waterpolo español. La renuncia oficial del waterpolo PlaZa Zaragoza que conservó la posibilidad de continuar disputando la competición al vencer a la UE Horta-SEOP en la lucha por la promoción, da al club andaluz el pasaporte hacia la máxima categoria del waterpolo nacional. El comunicado oficial llegó a las oficinas del Waterpolo Sevilla el pasado día 17 de Julio procedente de la Real Federación Española de Natación y la noticia ha sido recibida con gran ilusión y expectativas por parte de todo el club, donde ya se trabajaba, aprovechando la experiencia de la temporada anterior en un proyecto deportivo que tiene por objetivo la consolidación del club sevillano en la máxima categoría del waterpolo nacional



Para el Club Waterpolo Sevilla esta será la segunda vez que disputa la competición en la División de Honor del waterpolo español, máxima categoría del waterpolo nacional y una de las mejores ligas del mundo. El resultado de esta finalizada temporada 2007-08 para los andaluces fue el último lugar de la tabla con cuatro puntos -merced a una victoria y un empate- y un bagaje de 163 goles a favor y 328 en contra a lo largo de veintidós partidos. algo no muy distinto, por otra parte, a lo ocurrido en los últimos cuatro años con el equipo que ha descendido cada temporada. Con todo ello, hasta el último cuarto del último partido se tuvo la opción de mantener la categoría.

Una gran temporada que en esta próxima que se iniciará a principios de octubre intentará mejorar los resultados deportivos. El Waterpolo Sevilla tiene un público entregado, un equipo directivo comprometido y un proyecto que para el bien del waterpolo nacional y la diversificación del waterpolo debe contar con el apoyo de la ciudad de Sevilla.

No hay comentarios: