online counter

domingo, 24 de agosto de 2008

Hungria campeona Olimpica

DPA y EP. La selección húngara de waterpolo masculino venció a la de Estados Unidos por 14-10 (6-4,3-4,2-1,3-1) y se quedó así con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Se trata de la novena vez que los húngaros se consagran campeones olímpicos en waterpolo, las últimas tres de manera consecutiva. En toda su historia olímpica, el equipo magiar totaliza 15 medallas.

Por su parte, los estadounidenses cortaron una racha negativa de 20 años sin llevarse un metal en la disciplina, en la que suman seis con la plata obtenida hoy.

El partido por el bronce lo ganó el ex campeón mundial Serbia al campeón europeo Montenegro por 6-4 (2-0, 2-1,2-1,0-2).

España vence a Croacia y acaba quinta

La selección española de waterpolo se impuso a Croacia por 9-11 y cerró su participación en Pekín con un meritorio quinto puesto, mejorando así el sexto puesto cosechado en Atenas.

El equipo entrenado por Rafa Aguilar, pese a no poder pelear por las medallas tras ser eliminado por Serbia (5-9), dejó así un buen sabor de boca con un triunfo ante la siempre complicada selección arlequinada, vengando así la derrota sufrida en el Europeo de Málaga.

El conjunto español comenzó, sin embargo, con el marcador en contra tras un primer cuarto en el que se vio 2-0 al escuchar la bocina con goles de Samir Baric e Igor Hinic. En la reanudación, España firmó su cuarto más productivo y logró equilibrar la contienda con un parcial de 3-5 en el que el catalán Marc Minguell tuvo mucho que ver con tres goles en su haber.

Con el 5-5, a la vuelta de vestuarios España estiró aún más sus mejores momentos sobre la piscina olímpica para tomar una ventaja de dos goles (6-8), con la que cerró el tercer parcial. En el cuarto final, Croacia tiró de su calidad técnica para tratar de darle la vuelta al resultado, pero dos tantos de Felipe Perrone, mantuvo a España con ventaja para finalizar con 9-11 y asegurar el quinto puesto.

ORO: Hungría
PLATA: Estados Unidos
BRONCE: Serbia
Cuarta: Montenegro
Quinta: España
Sexta: Croacia

No hay comentarios: