online counter

miércoles, 20 de agosto de 2008

JJOO PEKIN 2008 WATERPOLO - No pudo ser, España pierde los cuartos y queda fuera de las medallas (España 5- Serbia 9)

20 AGOSTO DE 2008


El equipo español había conseguido una plaza perfecta para afrontar los cuartos de final, la segunda de su grupo y se debía cruzar con el tercero del otro grupo, un rival a priori más accesible, USA. Pero Serbia decidió y perdió ante Italia para asegurarse la tercera plaza del grupo y encontrarse con los españoles en los cuartos de final, si hubiera sido segundo se lo hubiera jugado con Montenegro. La revancha del Mundial de Melbourne, donde España les ganó el bronce, se la iban a cobrar en los cuartos de final olímpicos. Y lo han hecho.

La selección española ha perdido el partido clave de la competición olímpica. El encuentro de cuartos de final que da el pase a las semifinales se lo ha llevado Serbia por 9 a 5. Los balcánicos han sido superiores durante todo el encuentro y han dejado a los españoles sin ninguna opción de victoria. El seleccionador español al termino del encuentro ha reconocido que “hoy los serbios han llevado el partido donde ellos querían y no hemos podido evitar su juego. Ellos han demostrado que son superiores y candidatos al título olímpico.” Ahora España jugará para quinta plaza contra Croacia, perdedor de la otra eliminatoria de cuartos frente a Montenegro por 9 a 8. El partido será el domingo 24 de agosto 13.00 h (7.00 hora peninsular)

Los hombres de Rafa Aguilar han saltado al agua del Yingdong Natatorium convencidos de sus posibilidades. En el primer cuarto han hecho un juego grandioso, controlando a la perfección al rival y Felipe Perrone ha estrenado el marcador de los cuartos de final. Después del primer parcial han llegado ocho minutos de horror, Serbia ha conseguido descentrar a los españoles y ha perforado la portería ibérica cinco veces hasta conseguir una diferencia de 2 a 5 a favor de los balcánicos. Los hombres de Rafa Aguilar han querido recuperarse pero el furor serbio ha podido con España que ha tenido graves problemas realización de las jugadas de superioridad. En el tercer parcial Serbia había conseguido aumentar distancias con un resultado de 3 a 7. En los últimos minutos España ha empatado a 2 el parcial, pero no ha habido tiempo suficiente para poder recuperar el marcador que ha terminado con 5 a 9 para los serbios. A los españoles hoy no les ha salido el partido, pero vendrán más ocasiones y España estará allí.
Cuando ha finalizado el encuentro SM la Reina Sofía ha ido ha dar su apoyo al equipo de waterpolo, les ha felicitado por el campeonato que han hecho y les ha animado de cara el partido para la quinta plaza contra Croacia, actuales campeones del mundo.

España se enfrentaba al partido más importante de los últimos años, el encuentro que te da acceso a las medallas si ganas y que te deja sin opción a podio si pierdes. El deporte a veces es injusto, y si no te sale el partido en el día clave te quedas sin opción. La grandeza del deporte es a veces la pesadilla del deportista. Hoy no ha salido, pero el equipo español es un conjunto joven con muchas opciones y con un futuro prometedor. España tiene futuro y tiempo para demostrar que pronto hará los dos pasos para coger a los más grandes.

No hay comentarios: