online counter

sábado, 29 de noviembre de 2008

Cronicas division de honor masculino

El CN Barcelona sigue invicto en casa tras ganar a un mejorado CE Mediterrani - 29/11/2008
**Rafael Roca** El CN Barcelona sumó su tercera victoria consecutiva y continúa invicto en la Nova Escullera. Por su parte, el CE Mediterrani, que ofreció una mejor imagen que ante el CN Atlètic-Barceloneta, ya podrá volver a centrarse en ‘su liga’, después de haberse enfrentado ya con los dos primeros clasificados. El arranque del partido fue de claro color local, iniciando el choque con un claro 3-0. Con 4-1 en el tanteo, los de Javier Aznar reaccionaron en el segundo periodo a pesar que éste empezó con un tanto cenebista. Este gol cambió el panorama y llegó el despegue visitante. Fue a partir de ahí cuando un mini parcial de 0-3 colocó el resultado en un ajustado 5-4. Los hombres de Toni Esteller volvieron a marcar, a lo que respondió el ‘Medi’ con dos dianas más que significaban el empate a seis. Tras el descanso, y como había sucedido en el primer periodo, el CN Barcelona arrancó fuerte y volvió a situar otro parcial de 3-0. La defensa que propuso Toni Esteller fue esta vez más agresiva, y capitaneados por Ricardo Perrone, cerraron este tercer periodo con un claro 6-1, habiendo mejorado también los conceptos ofensivos. Esta dinámica tuvo su continuidad en el último tiempo, en el que se mantuvo la sólida defensa cenebista ante la que poco pudo hacer el CE Mediterrani. Otro parcial de 4-1 dejaba el marcador en el 16-8 definitivo.



Séptima jornada de Liga División de Honor masculina 2008-2009
CN BARCELONA 16 - CE MEDITERRANI 8
CN Barcelona: Iñaki Aguilar, Richard Campbell (2), Balasz Sziranyi (1), Ricardo Perrone (3), Eric Marsal (2), Marc Hernández, Rhys Howden (2), Francesc Alcaraz (1p), Joel Esteller, Pere Estrany (2), Blai Mallarach (3, 1p), José Rodríguez y Daniel Sulla.
Entrenador: Toni Esteller

CE Mediterrani: David Gómez, Víctor Cabanas, Albert Asenjo, Edgar Angelats (1), Gustavo Marcos (2), Robert Maitland (2), Ivan Alejandro Idarraga (1), José Luis Díaz, Dani Ballart, Marc Cercadillo, Marc Brugarolas, Germán Yáñez (2).
Entrenador: Javier Aznar
Parciales: 5-1 / 1-5 / 6-1 y 4-1
Árbitros: Jordi Cisneros y Bruno García

El CN Mataró Quadis vuelve a ganar y se acerca a la zona templada - 29/11/2008
**Rafael Roca** El CW Sevilla Emasesa cosechó su séptima derrota y todavía no sabe lo que es ganar en el presente campeonato de liga. El Mataró Quadis le va cogiendo poco a poco el pulso a la competición y tras la victoria en la última jornada de liga, ya tiene dos consecutivas y empieza a ver de cerca la zona templada de la tabla. El conjunto de Ernest Gil salió con las ideas muy claras y un juego muy dinámico, algo que permitió que cuajaran un muy buen primer periodo con un parcial final de 1-5. Todo continuó por los mismos derroteros en el segundo parcial. Los de Pedro Biart intentaron sacudirse el dominio visitante, pero la buena disposición del CN Mataró Quadis impidió que los locales hilvanaran jugadas claras de ataque. El lanzamiento de los del Maresme funcionó de forma regular y gozaron de una correcta efectividad. En este sentido estuvieron muy acertados hombres como Marc Roca y Marko Dragcevic, ambos con tres goles o Francesc Sánchez que certificó cuatro dianas. Se alcanzó el descanso con un claro 1-9. Ya en el tercer periodo el ritmo del juego bajó y también la anotación. El último periodo fue un festival anotador. Con todo decidido y sin ataduras, ambos ‘sietes’ jugaron sin complejos. Este periodo terminó en un increíble 3-6 que selló el resultado final en 5 a 16.



Séptima jornada de Liga División de Honor masculina 2008-2009
CW SEVILLA EMASESA 5 - CN MATARÓ QUADIS 16
CW Sevilla Emasesa:
Andrés Rosa, Pedro Espinosa, Andrej Janicek, Víctor Calderón, David Duque, Hrvoje Sentic, Javier Asencio (1), Esteban Rodríguez, José Antonio Millán (3), Sergio Rabaneda (1), Raúl Tardío, Alvaro Millán y Olmo Cansino.
Entrenador: Pedro Biart
CN Mataró Quadis: Jordi Fernández, Pau Bach (1), Francesc Sánchez (4), Nicholas O’Halloran, Romain Blary (2), Josep Picas (1), Albert Garcia, Francesc Garcia (1), Alex Codina , Jordi Garcia (1), Marc Roca (3), Marko Dragcevic (3) y Mario Lloret.
Entrenador: Ernest Gil
Parciales: 1-5 / 1-4 / 1-1 y 3-6
Árbitros: José Carlos Cabello y Raúl Torres


El CN Sabadell sigue recuperando terreno ante un Real Canoe que todavia no ha ganado - 29/11/2008
**Rafael Roca** Encuentro resuelto con solvencia por el CN Sabadell de Xavi Balaguer que logra así su segunda victoria consecutiva y vuelve a mostrar su fortaleza en Can Llong tras su última derrota ante el Terrassa. El Real Canoe sigue sin ganar en lo que va de liga y junto al CW Sevilla, empieza a distanciarse de la zona tranquila de la tabla. El partido quedó prácticamente sentenciado en el primer periodo. Tras un empate a uno inicial, los hombres de Xavi Balaguer se desmelenaron en ataque y al filo del descanso se situaron en un rotundo 10-2. Una de las claves de esta diferencia residió en el buen aprovechamiento de las jugadas en superioridad, ya que los vallesanos encarrilaron el partido firmando hasta cinco goles con hombre de más. Poca respuesta pudo ofrecer el cuadro de Félix Fernández, al que le costó siempre entrar en el juego que desarrolló el CN Sabadell. En el tercer periodo los locales quisieron contemporizar el encuentro, sobre todo tras el 11-2 con el que se inicio este cuarto. Esto lo aprovechó el Real Canoe para ganar en este tercer tiempo con un parcial de 2-3, no dando el partido por perdido. Tan sólo fue un espejismo, y los locales con un Oscar Carrillo y Yuri Biart muy inspirados volvieron a poner las cosas en su sitio finalizando el cuarto periodo con un parcial de 3-2.



Séptima jornada de Liga División de Honor masculina 2008-2009
CN SABADELL 15 - REAL CANOE-GRUPO GALLEGO 7
CN Sabadell:
Juan Carlos García, Ricard Aguirán (2), Oscar Carrillo (4), Adrià Carabi, Dragan Budjen (2), Daniel Cércols, Oscar Rey, Marc Soler, Yuri Biart (3), Kresimir Zubcic, Jorge Millán (1), Marko Cuk (2,1p), Enric Moreno (1).
Entrenador: Xavi Balaguer
Real Canoe Grupo Gallego: Neno Kacic, Ignacio Martínez, Jorge Carpeño (1), Eridu Alcalá (2), Francisco Barrena, Carles Sanz (1), Borja del Castillo, Milos Zmukic (1), Milos Maric, Eduardo Fernádez, Borja Hernández (2) y Fernando Gutiérrez.
Entrenador: Félix Fernández
Parciales: 7-1 / 3-1 / 2-3 y 3-2
Árbitros: Angel Moliner y Xavier Guàrdia

El CN Terrassa se consolida en la parte alta tras ganar al CN Martiánez - 29/11/2008
**Rafael Roca** Se presumía un partido competido, y no defraudó. El CN Terrassa defendía la tercera plaza de la clasificación ante un CN Martiánez que tomaba el desafío en busca de esta tercera posición. El inicio del partido sorprendió al conjunto de Salvador Gómez que se encontró con un CN Terrassa que salió muy fuerte. A pesar que las defensas fueron muy duras el primer periodo transcurrió bajo una actitud ofensiva vallesana muy buena. La efectividad de los hombres de Dani Nart fue absoluta y con un parcial de 0-4 empezaron a marcar diferencias. El hecho de tener que ir a remolque pesó en el juego de los canarios, que a pesar de todo pudieron recortar en el segundo periodo hasta el 2-4, defendiendo a menudo con mucha intensidad. Erigió entonces la figura de Sergi Mora, que seguramente realizó su mejor partido en lo que va de temporada con una gran eficacia en el lanzamiento, y acabó certificando cinco dianas. Lúcidos en ataque, los visitantes pusieron tierra de por medio, y se pasó del 2-4 a un 2-9 poco antes de concluir el tercer periodo, gracias en parte al buen uso del contraataque. Los de Salvador Gómez no bajaron los brazos y empezaron el último tiempo con un 3-9. En este periodo los locales mejoraron y siguieron defendiendo con mucha fuerza e impidieron jugar al CN Terrassa que se relajó en los últimos minutos.



Séptima jornada de Liga División de Honor masculina 2008-2009
CN MARTIÁNEZ 6 - CN TERRASSA 10
CN Martiánez:
Yurismel Horta, Kevin Wiit (2), Fernando Carpena, Nelson Riera, Vladimir Cosic, Raúl Silva, Guillermo Meca, Juan Pablo Sánchez (2, 1p), José Ramón Díaz (2) y Salvador Emilio Gómez.
Entrenador: Salvador Gómez
CN Terrassa: Michal Diakonow, Adrià Sanz (1), Sergi Mora (5), Florin Bonca (2), Svilen Piralkov (1), Alexander Nagy, Oscar Aguilar (1), Jordi Pérez, Iván Gallego y David González.
Entrenador: Dani Nart
Parciales: 0-3 / 2-4 / 1-2 y 3-1
Árbitros: Josep Maria Teulé y Juanma Sanfeliu

Cómoda victoria de un CN Atlètic-Barceloneta que sigue incrementando su récord - 29/11/2008
**Rafael Roca** El CN Atlètic Barceloneta continuó con su monólogo liguero y esta vez le tocó al Ondarreta Alcorocón que tampoco pudo hacer nada ante la superioridad de los marineros. En el primer periodo no fue tan patente dicha superioridad, aunque ya se vislumbraba lo que iba a suceder, ya que los de Santi Fernández se mostraban mucho más enteros. El segundo parcial sirvió para marcar diferencias y hombres como Felipe Perrone o Albert Español empezaron a mostrarse muy activos. Con un 4-9 se llegó al descanso y el tercer tiempo volvió a ser claramente dominado por el Atlètic Barceloneta. Los locales intentaron mantener una desventaja que les permitiera seguir en el partido, algo que no acabó sucediendo ya que los de Santi Fernández firmaron un tercer periodo que acabó por sentenciado con parcial de 2-6. Con esta victoria y a falta de la próxima jornada de liga, los hombres de Santi Fernández ya empiezan a pensar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Euroliga donde deberán remontar ante el Jadran CKB Herceg Novi el 7-6 de la ida.




CN ONDARRETA 7 - CN ATLÈTIC-BARCELONETA 18
CN Ondarreta: Robin Randall, Miguel Molina (1), Eugenio del Grado, Miguel Hernando (3), José Javier Bustos, Marko Mijatovic, Ivan Kucarov , Gonzalo López (1), Mario García (1), Andrés Rodríguez (1) y Alberto Gil.
Entrenador: Miguel Angel Oca
CN Atlètic-Barceloneta: Víctor García, Nathaniel Miller, David Martín (1), Petar Trbojevic (1), Albert Español (3), Blagoje Ivovic (2), Marc Miguell (2), Felipe Perrone (4), Adrià Delgado (1), Francisco Fernández (2), Xavier Vallés (2), Eduard Mínguez y Daniel López.
Entrenador: Santi Fernández
Parciales: 1-3 / 3-6 / 2-6 y 1-3
Árbitros: Jaume Teixidó y David Piñero

CW Navarra y Sant Andreu empatan en un disputado partido - 29/11/2008
**Rafael Roca** Partido muy igualado e intenso el que se pudo ver en la pileta del CW Navarra. Este encuentro se presumía importante para los de Manolo Suárez, que acudían al CD Amaya acumulando tres derrotas consecutivas en los tres últimos compromisos. Los locales, un equipo muy trabajado, complicaron las cosas a un Sant Andreu que no se amedrentó ante la presión de la defensa navarra e inició muy concentrado el partido, con un Angel Andreo que volvió a estar a gran nivel. El primer periodo acabó con ventaja para los de Barcelona, que siempre fueron por delante en el marcador. El segundo periodo volvió a ser muy equilibrado y ninguno de los dos equipos era capaz de tomar más diferencia, en el caso del Sant Andreu, o remontar y adelantar en el tanteo, en el caso del CW Navarra. El segundo parcial finalizó con empate a tres y con la sensación que cualquier cosa podía pasar. En el tercer periodo las cosas cambiaron ligeramente y los de Manel Silvestre, desde una gran defensa se colocaron al final por delante. El cuarto periodo fue un apasionante toma y daca. Los de Manolo Suárez recuperaron el tono inicial y secaron una diferencia de dos goles a falta de dos minutos para el final, empatando el encuentro. La mejor opción fue para el CW Navarra, que gozó de una última posesión con un hombre de más a falta de 20 segundos. Finalmente no pudieron aprovechar esta ocasión y el resultado ya no se movería.



Séptima jornada de Liga División de Honor masculina 2008-2009
CW NAVARRA 10 - CN SANT ANDREU 10
CW Navarra:
James Stanton, Unai Castells, Asier Esteban, Jaime Arriazu (2), Javier Zabalza (1), Samuel McGregor (3), Mikel Artola (2), Juraj Sakac (1), Julen Artola (1), Julián García, Mikel Esparza, Aritz Zamarbide e Ion Íbero.
Entrenador: Manel Silvestre
CN Sant Andreu: Angel Andreo, Erik Brugue, Pau Segurana, Daniel González, Daniel Hernández (2), Roger Garrido, Héctor Ballesteros (1), Daniel García, José María Abarca (1), Jeroen Cavalje (1), John Cotterill (1) y Tomás Bruder (4).
Entrenador: Manolo Suárez
Parciales: 1-2 / 3-3 / 2-1 y 3-3
Árbitros: Dani Sanfeliu y Antonio Suárez

No hay comentarios: