online counter

miércoles, 18 de febrero de 2009

España pudo con Rusia... en la tanda de penaltis (14-13) -


La selección española de waterpolo obtuvo su segundo triunfo en el Grupo C de la Liga Mundial 2009, aunque esta vez tuvo que esperar a los lanzamientos desde el punto de penalty frente a Rusia ya que el partido acabó 8-8. En ellos, ambas tandas de cinco lanzamientos fueron dentro, y hubo que esperar a la parada de Dani López ante el ruso Vishnyakov y al acierto final de Guillermo Molina para certificar otros dos puntos en el casillero español tras un agónico partido disputado en el Centro M-86 de Madrid con un lleno absoluto de aficionados que no quisieron perderse el esperado envite.



España se mostró superior en líneas generales a Rusia, aunque comenzó con el marcador abajo (2-3) al final del primer periodo –pese a adelantarse en el partido gracias a un Blai Mallarach que aprovechó la primera superioridad española- merced a un postrero penalty transformado por el ruso Finaey.

En el segundo periodo, España tuvo una gran efectividad en ataque y desarboló a la defensa rusa con un demoledor 4-1 gracias a una activada defensa y a una eficacia en labores ofensivas con Molina, Xavi García (2) e Iván Gallego como estiletes.

Con 6-4 en el marcador, España aprovechó el desconcierto ruso tras el descanso para dispararse en el electrónico hasta un 8-4, con tantos de Felipe Perrone y Xavi García. A partir de ahí, el técnico ruso Sobahenko varió tácticamente el posicionamiento defensivo de sus hombres y el resultado, de ahí al final del partido, fue de un 0-4 que permitía a Rusia alcanzar la tanda de penaltis para dilucidar un ganador tras el 8-8 final.

En ella, eficacia absoluta para los cinco lanzadores rusos, contestada en la otra portería con los 5 goles de los españoles. Tocaba eserar el fallo ruso de la mano de Viktor Vishnyakov, que encontró un muro en Dani López. Guillermo Molina era el encargado, en la otra portería, de marcar y darle otros dos puntos a España en esta Liga Mundial 2009 para júbilo de los aficionados.

FICHA TÉCNICA:
ESPAÑA 14 – RUSIA 13
España: Daniel López; Sergi Mora, Blai Mallarach (1), Guillermo Molina (1), Albert Español, Iván Pérez, Felipe Perrone (1), Adrià Sanz, Mario García, Xavi García (4), Ivan Gallego (1), Óscar Carrillo e Iñaki Aguilar (p).
Entrenador: Rafael Aguilar.


Rusia: Victor Ivanov; Pavel Katkov, Vitaly Yurchik, Alexey Aenichev (2), Yury Zheltovskiy (1), Dimitry Antipov, Eugeny Finaey (1), Ilya Yablonovskiy, Konstantin Stepanyuk (2), Viktor Vishnyakov (2), Sergey Lisunov, Alexey Agarkov y Egor Rastorguev (p).
Entrenador: Viacheslav Sobahenko.


Parciales: 2-3, 4-1, 2-1 y 0-3 (6-5).

Penalties: Vishnyakov: gol. Molina: gol. Stepanyuk: gol. Mallarach: gol. Alenichev: gol. F. Perrone: gol. Finaev: gol. Xavi García: gol. Zheltovskiy: gol. Español: gol. Vishnyakov: falla. Molina: gol (6-5).

Árbitros: Jean Michel Delon (FRA) y Georgios Stravidis (GRE).

Incidencias: Partido del Grupo C de la Liga Mundial 2009 de Waterpolo Masculino celebrado en el Centro M-86 de Madrid con lleno absoluto en las gradas y presencia en el palco del Presidente del COE, Alejandro Blanco, acompañado del Presidente de la RFEN, Fernando Carpena. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carles Ibars, ex presidente del CN Sabadell y ex miembro de la Junta Directiva de la RFEN.

No hay comentarios: