online counter

lunes, 20 de julio de 2009

España Vence a Serbia 11-9

*El equipo de Rafa Aguilar derrota a los balcánicos por 11-9 en su estreno en los Mundiales
*Xavier Garcia, el mejor de los españoles con tres goles
*El último cuarto, decisivo para la victoria española


La selección española de waterpolo masculino dio la sorpresa positiva de la jornada al derotar por 11-9 a la temible selección de Serbia. El combinado espñol consiguió una trabajada victoria gracias a un buen comienzo y un último cuarto demoledor.

España empezó el partido muy enchufada, con ánimo de revancha tras haber perdido en los Juegos Mediterráneos ante los Serbios por 9-4. Con rápidas transiciones y un gran acierto defensivo, los españoles cerraban el primer cuarto con un parcial de 3-1.

Bajo los palos, Iñaki Aguilar emulaba al insustituible Rollán y ponía en apuros a los atacantes serbios que no sabían cómo traspasar el muro del guardameta del Club Barcelona.

En el segundo cuarto España empezaba golpeando con un vertical contraataque de Felipe Perrone. Pero cuando mejor parecía que le iban las cosas a los españoles, los serbios nos endosaron un parcial de 0-3, que cerrró el marcador de la primera parte con un ajustado 4-3.

En el tercer cuarto Serbia iba en una línea ascendente y el equipo de Rafa Aguilar parecía hundirse en la piscina del Foro Itálico. Dos goles más de los serbios, obra de Filipovic y Gocic, hacían que Serbia se adelantara por primera vez en el marcador (6-5).

Pero los españoles no iban a dejar pasar la oportunidad de competir por la primera plaza del Grupo D, estrenándose con un debut ante la poderosa Serbia. El tercer cuarto terminaba con un ajustado 6-6 y un Rafa Aguilar desgañitándose en el banquillo.

"No vamos a desperdiciar esta oportunidad. Hemos trabajado muy bien y hay que ganar este partido", gritaba el técnico, consciente de la importancia del encuentro.

Un último cuarto demoledor

Serbia tomaba la iniciativa en el último y decisivo cuarto (7-6), pero España contraatacaba con un demoledor parcial de 3-0 que lo adelantó en el marcador en dos goles a falta de dos minutos (10-8).

El nacionalizado cubano Iván Pérez, Guillermo Molina y Xavier García, el mejor de los españoles con tres goles, apuntalaron una sufrida victoria española (11-9) que permite a los de Rafa Aguilar soñar con pasar primeros del Grupo D, lo que les da el pase directos a los cuartos de final.

No hay comentarios: