domingo, 19 de julio de 2009

ROMA09 Las chicas debutan con victoria


* El combinado que dirge Joan Jané derrota por 12-17 a Alemania
* Blanca Gil, máxima anotadora con 7 goles
* El próximo rival será Holanda, vigente campeona olímpica

17.- España (4+1+6+6): Del Soto, Pareja (3), Gil (7), López-Escribano, Meseguer (2), Maica García (3), Laura López (2), Pilar Peña, Laura Esther (PS), Hagen y Domenech.

12.- Alemania (1+5+3+3): Budde, Dierolf (6), Blomenkamp (2), Schiling, Salloum (1), Klein, Wengst, Gelse (1), Zollner (1), y Gerritsen (1).


Las chicas del waterpolo empiezan con buen pie en el Mundial de Natación de Roma tras haber derrotado 12-17 a Alemania, un rival de nivel inferior a nuestro equipo.

España empezó el partido muy enchufada. Lideradas por una efectiva Blanca Gil, máxima anotadora con 7 goles, las chicas se adelantaron en el marcador con un parcial de 3-0. Las teutonas dormitaban sobre el agua y España iba avanti a toda máquina.

Sin embargo, el equipo de Rene Reimann reaccionó a tiempo y terminó el primer cuarto con un 3-4 en el marcador que le permitía seguir vivo en el partido.

Así las cosas, en el segundo cuarto las alemanas le dieron la vuelta al luminoso y, tras empatar por primeraz vez el partido gracias a un gol de Linda Gersitten, se pusieron por delante cerrando el segundo cuarto en un favorable 6-5.

En el tercer cuarto, España volvió a coger desprevenidas a las alemanas y gracias a un parcial de 0-4 dio un vuelco al marcador que le permitiría mantenerse distanciada de Alemania durante lo que quedaba del partido.

Las jugadoras de Joan Jané, que empezaron el último cuarto con un cómodo 9-11 en el marcador, se encargaron de certificar su victoria en los últimos ocho minutos. Las alemanas enrocaron y las españolas siguieron anotando con facilidad para irse a un 10-17 en el marcador.

España certifica así su debut en el mundial con victoria y se prepara para su segundo partido, ante la todopoderosa Holanda, vigentes campeonas olímpicas.

Jané critica la defensa de sus jugadoras

El seleccionador nacional de waterpolo, Joan Jané, criticó hoy a sus jugadoras por su "superblanda" defensa, pero las elogió por los 17 goles logrados frente a Alemania en la primera jornada del torneo de waterpolo de los Campeonatos del Mundo de Natación de Roma'09.

"los que me conocen saben que una de mis manías es la defensa y, sinceramente, han estado superblandas, poco concentradas sin la debida tensión del debut del mundial", firmó el técnico.

No hay comentarios: