online counter

jueves, 28 de febrero de 2008

Derby Vasco en la Primera division del Waterpolo



Lo Que Dice Askartza.blogspot.com ....sobre el derby....
Este sábado se juega en Iruña el derbi de 1ª División de waterpolo entre Navarra y Askartza. Los navarros buscan el ascenso (que está muy cerca) y los vizcaínos seguir un año más en la elite.

Askartza tiene la difícil papeleta de puntuar allí donde todavía nadie lo ha hecho. Y aunque la empresa parece más que complicada, en Leioa la victoria navarra fue de 10-12 en un encuentro de gran calidad por ambos bandos y se decidió solo al final.


Sergi Pérez vs Manel Silvestre
Entrevista para EITB 24


Askartza no ha puntuado fuera y Navarra no sabe lo que es perder. ¿Es un derbi muy desigual?
M.S. Visto la situación de los dos, sí, pero el día que me fíe de alguien no estaré haciendo mi trabajo y tenemos que seguir con nuestra dinámica de constancia .
S.P. Bueno en teoría sí, pero nosotros no descartamos la sorpresa ya que si jugamos a un nivel alto sin cometer errores podríamos ganar.

¿Cómo véis a vuestro rival?
M.S. La verdad es que me sorprende verlo tan abajo, nos dieron mucha guerra en el partido de ida y pensé que estarían mas arriba. En esa ocasión me equivoque de táctica y nos pudo costar caro, aunque la misma táctica nos dio un 3-0 en contraataque para ganar al final del partido. Espero acertar esta vez. La columna es bastante buena, buen marcador, buen boya, buen portero, dos zurdos y un gran lanzador, es un buen principio para un buen equipo.
S.P. Muy fuerte ya que han hecho un gran equipo para ascender a la vez que cuentan con un gran entrenador siendo un equipo muy compensado en todas líneas teniendo prácticamente dos jugadores por posición de juego.

¿Si pudieráis elegir, que jugador preferís no tener enfrente el sábado?
M.S. Pirela sin duda. Un lanzador sin un buen boya no destaca, aunque es reciporca la necesidad de ambos, un gran boya siempre condiciona mas al contrario.
S.P. Desde el portero a cualquiera de ellos es peligroso, pero si tuviera que elegir alguno sería Julen Artola y el portero Stanton.

Sergi, valora a Manel. Y tú Manel valora a Sergi.
M.S. Es un gran entrenador que ha estado en grandes equipos y eso siempre supone un plus de experiencia, si lleva tantos años en un club es porque se trabaja bien, y aunque el deporte no son matemáticas, al final salen los resultados. Un gran tipo.
S.P. Gran entrenador, lleva muchos años a primer nivel estatal e internacional haciendo grandes logros (Sabadell) y como jugador también. Me gustaría que asciendan y que sólo pierdan un partido hasta final de temporada, el de este sábado conrea nosotros.

CRÓNICA DEL PARTIDO DE IDA

Ficha técnica del Askartza-Navarra (10-12):

Askartza: Badia, Pirela (1), Pajuelo, Martínez de Osaba, Julián (3), Fernández (4), Sáez (1), Olabe, Flaviano, Larrazabal, Ogara, Orozko y Pérez (1).

WP Navarra: Stanton, Castells (1), Esparza, Esteban, Arriazu, J. Zabalza (1), Reta, M. Artola (3), Klapan, J. Artola (3), Zamarbide, Matutinovic (4) y Ibero.
Manel Silvestre contará con el portero internacional australiano James Stanton, que se encuentra en Oradea (Rumanía) en el stage que están realizando las selecciones de Rumanía y Australia y que tiene prevista la llegada el viernes tarde. De todas formas si hubiera algún contratiempo, tras el buen partido del pasado sábado (penalti parado incluido) del portero junior Jon Ibero, la portería navarra juegue quien juegue estará bien cubierta.


Los convocados por Manel Silvestre pueden ser: Stanton e Ibero porteros; Castells, Esparza, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Javier Zabalza, Mikel Reta, Mikel Artola, Klapan, Julen Artola, Matutinovic e Iñaki Zabalza.

Julen Artola avisa que:”no será un partido cómodo porque tienen un buen equipo, y tenemos que seguir con la tónica del respeto hacia los rivales para no bajar la guardia”.
WATERPOLO NAVARRA – ASKARTZA ESTE SÁBADO A LAS 19’30H EN GUELBENZU.

Lo que dice Waterpolonavarra.blogspot.com...


Este sábado a las 19’30 horas en la piscina de Guelbenzu tendrá lugar el partido correspondiente a la 14ª jornada (2º de la 2ª vuelta) entre los equipos Waterpolo Navarra y CN Askartza Claret. El partido será dirigido por los colegiados catalanes Andreu Juan y Sergio Juan.

Partido de rivalidad entre dos equipos que se conocen bien y cuyos partidos siempre terminan por diferencias mínimas de goles a pesar de que pueda haber diferencias en la clasificación. En estos derbis, cuando comienza el partido se olvida la diferencia de puntos y cualquiera de los dos equipos se puede llevar el gato al agua. Se espera un partido lleno de emoción, vibrante y con ambiente en las gradas. En el partido de la primera vuelta en la piscina de Leioa, Waterpolo Navarra ganó por 10 a 12 pero a falta de tres minutos perdía por un gol.
Los bilbaínos tienen mejor equipo que el que parece por su puesto en la clasificación (10º) y el objetivo propuesto por su entrenador Sergi Pérez para esta segunda vuelta que acaba de comenzar es acabar en el sexto lugar de la tabla.

El CN Askartza de la mano del catalán Sergi Pérez, (que ya lleva varias temporadas en el equipo bilbaíno) ha mantenido el bloque de otros años y ha incorporado a tres jugadores como columna vertebral del equipo: a dos jóvenes promesas del waterpolo catalán provenientes del CN Barcelona como son el portero Alex Badia y al goleador Isaías Fernández (máximo goleador del equipo con 40 goles) y a Antonio Pirela (35 goles), jugador proveniente de la división de Honor con el CW Valencia; entre los dos llevan más de la mitad de los goles de su equipo. El tercer máximo goleador bilbaíno es Xabier Pajuelo con 22 goles. Entre los tres llevan casi el 70 % de los goles de su equipo.
Askartza está haciendo muy buena campaña en casa pero fuera aún no han conseguido un solo punto pero vienen a Pamplona con la ilusión de romper esa mala racha como visitante y dar la campanada ante el líder.

Por su parte los navarros deben de seguir en la línea del pasado sábado en la que volvieron a demostrar que son un buen bloque; siendo todos muy importantes en ataque (9 jugadores metieron gol) y seguir en la tónica defensiva de los últimos partidos
Manel Silvestre contará con el portero internacional australiano James Stanton, que se encuentra en Oradea (Rumanía) en el stage que están realizando las selecciones de Rumanía y Australia y que tiene prevista la llegada el viernes tarde. De todas formas si hubiera algún contratiempo, tras el buen partido del pasado sábado (penalti parado incluido) del portero junior Jon Ibero, la portería navarra juegue quien juegue estará bien cubierta.
Los convocados por Manel Silvestre pueden ser: Stanton e Ibero porteros; Castells, Esparza, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Javier Zabalza, Mikel Reta, Mikel Artola, Klapan, Julen Artola, Matutinovic e Iñaki Zabalza. Julen Artola avisa que:”no será un partido cómodo porque tienen un buen equipo, y tenemos que seguir con la tónica del respeto hacia los rivales para no bajar la guardia”.

Por parte de Askartza podrían jugar: Badia, Pirela , Pajuelo , Martínez de Osaba , Julián, Fernández , Sáez, Olabe, Flaviano, Larrazabal, Ogara, Orozko y Pérez.

Resto de la jornada; Manresa – Hospitalet; Metropole – Olot; La Latina – Rubí; Autónoma – Helios; Molins – Ondarreta y Horta – Turia.


MONEYPENNY SE ENTERA DE EL DERBY !!
Este fin de semana se disputa el Derbi navarro entre el Waterpolo Navarra y el Askartza.

El Waterpolo Navarra permanece lider invicto de Primera División a 9 puntos de la U.D.Horta que va segundo, por lo que podría permitirse el lujo de perder tres partidos y seguir lider, pero no va a ser así, el Waterpolo Navarra va a por todas.

Este post es para dar ánimos a Ibai Urrutia, un joven jugador del Askartza
que como ya dije en otro post le debía un Link. El Askartza va a tener que
emplearse a fondo para batir al Waterpolo Navarra, aún con Antonio de boya ( jejeje.. ), y para darle ánimos voy a colgarle por fin el Link directo a su blog.

Yo no estaré en Navarra, pero mi cámara sí .. y espero que mi cuñada nos muestre un buen repertorio de fotografías de este partido, y en el blog del Waterpolo Navarra se colgarán todas las fotos del partido, y no sufras Ibai que seguro que Antonio sale en alguna, jejeje.

Aquí os dejo el link para que le echeis un vistazo, en el podeis encontrar fotos, videos y noticias de waterpolo del club Askartza, el chaval se lo está currando y se lo merece.

Solo teneis que hacer click! Suerte Ibai! .. pero ... Aupa Navarra
* En el final parece que se ha equivocado queria poner Aupa Askartza pero ha puesto Aupa Navarra . Espero que sea un partido bonito pero eso sí que gane Askartza !!

CARTEL DEL PARTIDO :

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja.. no me he equivocado no.. he dicho AUPA NAVARRA!!! Como no me voy a enterar si soy la fotógrafa oficial del Waterpolo Navarra en Barcelona. Bueno y no es por desmoralizarte pero has visto los brazos de Stanton??? jajaja.. Sabías que ha sido proclamado mejor portero internacional en la Volvo Cup?
Sabes que es el portero de la selección nacional de Australia ??? ... sabes que es una máquina parando ???? .. pues eso.. miratelo bien que lo vais a tener dificil ... y no te digo nada del resto, yo solo se que he estado viendo partidos de División de Honor y el Waterpolo Navarra les hubiera dado un baño, pero bueno, no te preocupes que el que le hayan metido 24 a La Latina y 20 al Metropole es solo una simple anécdota , jejeje.. (que mala soy) si es que tener de entrenador a "el cuervo" es como meterse una sobredosis de RedBull en vena , peroooooooooo... como todo puede pasar, yo os sigo deseando suerte y que gane el mejor! Aupa Navarra! jajaja..

Por cierto .. la foto de Jimmy Stanton es mia .

Anónimo dijo...

Bueno bueno xlo menos vendes bien atu equipo . Pero no tndremos a Stanton pero tenemos al maestro Aleix . Tenemos a Pirela ( que estais akojonaditos kn esta mole.. )a Fernandez , Orozko y una nueva promesa en el lanzamiento exterior Patrik Olabe . Y a nosotros no nos hace falta un mister que sea como meterse Redbull en vena x dos kosas . 1 - No ns hace falta taurina mas bien nos sobra...
2- Tenemos a Sergi y a Isusko no hace n falta coments .
Os desearia suerte pero nosotos la necesitamos mas .

Aurrera ASkartza !!!!

Anónimo dijo...

jajaja.. ves como el título del post era acertado ?? tan solo quería picarte, que es lo que toca cuando hay un derbi,(jejeje.. y a mi que me dan puntos raros) se que teneis muy buen equipo, con o sin Antonio y Sergi lo que lleva en vena es el waterpolo, que nos conocemos de cuando estaba en mi club antes de irse de entrenador a Bilbao.
Que el partido no se ha disputado todavía y estas cosas ya se sabe .. como dije en el post que gane el mejor!! y que no es mi equipo .. si acaso es el equipo de mi hermano y al que sigo, claro.
Bueno Ibai , que cuando subas al primer equipo tendré mi cámara preparada para hacerte las mejores fotos de waterpolo que hayas tenido en tu vida. (No corras mucho que me queda mucho que aprender, jejeje.)

Un saludo y mucha suerte a todos y sobre todo .. a disfrutar del partido tanto si ganais como si perdeis, que se que será emocionante, que lástima no poder estar ahí.

PD.. puedo decir .... "AUPA NAVARRA"???? pues eso AUPA NAVARRA!...por si quieres darme más caña te digo que soy del Barça ..(manque pierda .. que soy masoca)..

Y espero que a nadie le siente mal nada de lo que digo que lo digo de forma sana y para picar un poquillo a Ibai.

Anónimo dijo...

ba s ganara justito peo s ganara verda ibait 5 golitos pa antonio i otros 4 pa isa i ala

olalde

Anónimo dijo...

La "nueva promesa del tiro exterior" realmente cree que metiendo 9 goles vais a ganar al waterpolo Navarra? la llevas clara...

President Ibait dijo...

Sinceramente estamos tratando de darle ambiente al derby . mas bien el que la llevas clara eres tu... pero bueno. Y por favor dar la cara que no pasa nada...

Anónimo dijo...

Bueno toos tranquis.. lo siento Ibai, el deporte es así, y hoy le tocó al Navarra ganar.
Aupa Navarra!!