online counter

viernes, 10 de octubre de 2008

Arranca la Liga de Waterpolo 2008-09

La División de Honor masculina de waterpolo 2008-09 empezará a rodar mañana sábado con la disputa de los encuentros de la primera jornada de la fase regular. En esta semana inicial de competición, destacan los compromisos que enfrentarán a CE Mediterrani y CN Mataró Quadis en la Josep Vallés y a CN Sant Andreu y CN Ondarreta Alcorcón, dos equipos que firmaron tablas en los cinco enfrentamientos directos que disputaron la pasada temporada. El vigente campeón del título, el Atlètic-Barceloneta, recibirá en su casa al CW Sevilla mientras que el recién ascendido CW Navarra de Manel Silvestre visitará la pileta del CN Sabadell.



Partido a partido
Atlètic-Barceloneta – CW Sevilla. Primer clasificado y colista de la pasada temporada serán los dos equipos privilegiados en abrir fuego en la División de Honor masculina 2008-09. El conjunto entrenado por Santi Fernández, reforzado con cinco caras nuevas respecto al año pasado, intentará conseguir frente al equipo hispalense su primera victoria de la fase regular, que significaría el 96º encuentro de forma consecutiva sin perder en competición nacional. El equipo hispalense, entrenado por Pedro Biart, espera poder tomarle el pulso a esta categoría en este encuentro.


CE Mediterrani – CN Mataro Quadis. El partido entre mediterráneos y mataronenses será uno de los choques que a priori se prevén más igualados de la primera jornada de competición. Éste será el momento de comprobar si los dos equipos han podido conjuntar a los refuerzos de la nueva campaña con los que ambos esperan volver a estar entre los equipos más importantes de nuestra Liga. Este compromiso será transmitido por las cámaras de la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya (XTVL).

CN Sabadell – CW Navarra. Las instalaciones de Can Llong acogerán mañana sábado un duelo muy especial, con el retorno del técnico Manel Silvestre a la piscina del que fue su club durante más de una década. El equipo vallesano, con importantes novedades en sus filas, ya demostró un buen nivel en la Copa Catalunya derrotando al CN Sant Andreu. Los navarros, por su parte, afrontarán en Sabadell su primer partido tras su regreso a División de Honor con muchas ganas.

Real Canoe Grupo Gallego – CN Terrassa. El tercer clasificado de la pasada División de Honor, el Club Natació Terrassa, empezará la temporada 2008-09 en la pileta del Real Canoe Grupo Gallego. Los de Dani Nart arrancan su participación en competición nacional ante un equipo madrileño que se ha reforzado con la llegada de Neno Kacic y de Milo Zmukic para el nuevo curso. Por su parte, los egarenses han vuelto a confiar en el potencial de su cantera para cubrir las bajas de algunos de sus jugadores.

CN Sant Andreu – CN Ondarreta Alcorcón. Club Natació Sant Andreu y Ondarreta Alcorcón disputarán un interesantísimo partido en la piscina Pere Serrat, ya que la pasada temporada los cinco encuentros oficiales jugados entre ambos equipos acabaron en tablas en los 32 minutos. Los andreuenses, que el pasado sábado cayeron ante el Atlètic-Barceloneta en la Supercopa de España, intentará lograr los tres primeros puntos para intentar –por lo menos- igualar la quinta plaza conseguida la pasada campaña.

CN Barcelona – CN Martiánez. La primera jornada se completará el próximo domingo 12 con la disputa del encuentro entre CN Barcelona y CN Martiánez. Los cenebistas, subcampeones de la Copa Catalunya, quieren empezar con una victoria en una competición en la que esperan recuperar el cetro liguero cuatro temporadas después. El equipo canario, que cuenta con un nuevo técnico en el banquillo, buscará dar la sorpresa en la Nova Escullera.

División de Honor masculina 2008-09
Primera Jornada (11-12/10/2008)


HORARIOS:
Sábado, 11/10/2008
12:00h Sant Sebastià CN Atlètic-Barceloneta – CW Sevilla
Árbitros: Sergi Borrell y Raúl Torres


13:00h Josep Vallés CE Mediterrani – CN Mataró Quadis
Árbitros: Joaquim Fernández y Jaume Moliner


18:00h Can Llong CN Sabadell – CW Navarra
Árbitros: Xavi Guardia y Darío Trojan


18:00h Real Canoe Real Canoe Grupo Gallego – CN Terrassa
Árbitros: David Piñero y Sisco Sánchez


18:55h Pere Serrat CN Sant Andreu – CN Ondarreta Alcorcón
Árbitros: Santi Rodríguez y Dani Sanfeliu


Domingo, 12/10/2008
13:00h Nova Escuellera CN Barcelona – CN Martiánez
Árbitros: Jordi Cisneros y Antonio Suárez

No hay comentarios: