online counter

viernes, 10 de octubre de 2008

Gabi Hernández inicia su aventura deportiva en Arabia Saudí

WPAEl bicampeón del mundo de waterpolo Gabi Hernández ha decidido hacer las maletas y marcharse a jugar a la liga de Arabia Saudí para la próxima temporada. Hernández, de 33 años, ha firmado por el equipo del Khobar después de haberse encontrado motivado “por una aventura que no es solamente deportiva, sino que también es lúdica, cultural y profesional”. Ésta no es la primera ocasión en la que el deportista hortense toma la decisión de jugar en una liga extranjera, tras su paso por el Pescara (Italia) y por el Spandau 04 Berlín (Alemania).



Durante el pasado verano, Gabi Hernández recibió una invitación para jugar en Kuwait en la Asian Cup, un torneo muy importante en ese país en el que toman parte muchos equipos de Oriente Medio, además de la selección de China, aunque no pudo participar debido a la lesión que arrastró de la final de la Liga con su anterior equipo, el CN Atlètic-Barceloneta.

El deportista barcelonés afirma “tener una idea de lo que es esta liga de waterpolo” y tiene muy claro que para él no es más que “una aventura personal en la que además voy a poder disfrutar de mi deporte y en la que voy a poder conocer y visitar diferentes países de la zona en distintos torneos”. Como referencias sobre el waterpolo en ese país, Hernández recuerda unas palabras que le comentó el técnico Pepe Brascó, exseleccionador nacional de España, Grecia y Arabia Saudí, quien le aseguró que el deporte en este país “era muy poco profesional”, pero la verdad es que, según afirma Hernández ahora “tampoco busco el lugar más serio del mundo para jugar”.

No hay comentarios: