online counter

domingo, 5 de octubre de 2008

El Atlètic-Barceloneta lleva la sexta Supercopa a sus vitrinas


**Alberto Montenegro / Rafa Roca** El Club Natació Atlètic-Barceloneta se ha llevado el primer título nacional de la temporada después de imponerse al CN Sant Andreu en la VIII Supercopa de España por 17 goles a 6. Después de un inicio de partido en el que los andreuenses han tratado de tú a tú a los marineros (2-2), el conjunto de Santi Fernández ha anotado un parcial de 3-0 que le ha permitido llegar al final del primer parcial con 5-2 a su favor. El Atlètic-Barceloneta pudo mantener la diferencia hasta llegar al descanso (9-6), pero los marineros no tuvieron piedad de los locales en el tercer cuarto, en el que endosaron un definitivo 6-0 al CN Sant Andreu y con el que se aseguraron el sexto título de Supercopa de España de su historia.



VIII SUPERCOPA DE ESPAÑA
CN ATLÈTIC-BARCELONETA 17 – CN SANT ANDREU 6
CN Atlètic-Barceloneta: Víctor García, Nathaniel Miller (2), David Martín (2), Petar Trbojevic, Albert Español, Marc Minguell (2), Adrià Delgado (1), Eduard Mínguez, Xavi Vallés (3), Felipe Perrone (3), Fran Fernández (2), Xavi García (2, 1p.) y Dani Pinedo.


CN Sant Andreu: Ángel Andreo, Erik Brugué, Pau Segurana, Dani González (2, 2p.), Dani Hernández, Roger Garrido, Héctor Ballesteros, Dani García (1), Chema Abarca (1), Jeroen Cavalje (1), John Cotterill, Tomas Bruder (1) y Sergi García.

Parciales: 5-2 / 4-4 / 6-0 y 2-0

Árbitros: Jaume Teixidó y Xavi Buch

TROFEOS:
Trofeo Jugador Promesa WPA: Adrià Delgado (CN Atlètic-Barceloneta)
Trofeo Mejor Jugador: Felipe Perrone (CN Atlètic-Barceloneta)
Trofeo Campeón Supercopa: CN Atlètic-Barceloneta


Alberto Montenegro / Rafa Roca
Dpto. Comunicación WPA


RFEN
El C.N.Atlètic Barceloneta ha levantado hoy su cuarta Supercopa de España, tercera consecutiva, después de vencer por 17 a 6 al C.N.Sant Andreu. El equipo marinero no ha dado opción a los de Sant Andreu que jugaban por primera vez esta competición, ya que fueron los finalistas de la Copa del Rey. El C.N. Atlètic Barceloneta como campeón de liga partía como favorito y así se ha cumplido. El partido se ha celebrado en la piscina Pere Serrat, sede del C.N.Sant Andreu ante un público entregado que no ha podido ver como su equipo ganaba. Con esta competición se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2008-2009 de waterpolo. Sábado 11 empieza la Liga Nacional

Histórico Supercopa de España

2001 I SUPERCOPA C.N.Atlètic Barceloneta Adecco 8– R.Canoe NC 6 (Zaragoza)
2002 II SUPERCOPA C.N.Barcelona Nofer 4 – C.N.Sabadell 6 (C.N.Sant Andreu)
2003 III SUPERCOPA C.N.Barcelona Nofer 9 – C.N.Atlètic Barceloneta 13(Zaragoza)
2004 IV SUPERCOPA C.N.Barcelona Nofer 5 – C.N.Atlètic Barceloneta 6 (C.N.Sant Andreu)
2005 V SUPERCOPA C.N.Sabadell 7 – C.N.Barcelona 5 (C.N.Sant Andreu)
2006 VI SUPERCOPA C.N.Atlètic Barceloneta 14 – C.N.Sabadell 8 (C.N.Sant Andreu)
2007 VII SUPERCOPA C.N.Atlètic Barceloneta 14 – C.N.Terrassa 5 (C.N.Manresa)
2008 VIII SUPERCOPA C.N.Atlètic Barceloneta 17 - C.N.Sant Andreu 6 (C.N.Sant Andreu)

* Estadisticas de la final en este link .

No hay comentarios: