online counter

sábado, 31 de enero de 2009

Resultados copa del rey

Sabadell, 31 enero 2009. Espectacular semifinal la que nos brindaron Sabadell y Terrassa y que acabó con la victoria del CN Terrassa que estuvo contra las cuerdas y al que le tocó remontar un 6-2, haciéndolo gracias a un increíble parcial de 2-8 en el tercer y cuarto periodo y que les permitió acceder a la final con un resultado de 8-10. El choque no defraudó y el inicio estuvo marcado por el tremendo contacto físico ya en los primeros compases. Tras unos minutos de tanteo fueron los de Xavi Balaguer quienes abrieron el marcador con un tanto de Zubcic.



El CN Sabadell se topó con las buenas intervenciones de Michal Diakonow, pero su actuación no fue suficiente para atajar el contraataque de los anfitriones que funcionó en dos ocasiones. Los de Dani Nart lograron igualar a dos, pero en los minutos finales un contraataque definido por Jordi Millán y una jugada en superioridad finalizada en gol otorgaba un 4-2 para el CN Sabadell. La presión siguió en el segundo periodo y la clave se reiteraba mediante la gran defensa que propuso Xavi Balaguer y que ahogó el sistema ofensivo del CN Terrassa que no pudo anotar en este cuarto. Mediado este segundo tiempo, el CN Sabadell salvó un ataque en doble inferioridad y dos buenas elaboraciones en ataque facilitaron dos tantos más, de Marko Cuk y otro de Adrià Carabí, dejando el resultado en 6-2. El inicio del tercer periodo fue muy negativo para los de Dani Nart, ya que para uno de sus mejores hombres, Sergi Mora, se acabó el partido al recibir la tercera expulsión. A pesar de este contratiempo, el CN Terrassa renació y certificó con prontitud un mini parcial de 0-3 acercándose hasta el 6-5. Este tercer periodo acabaría con las expulsiones definitivas de Ricard Aguirán y Marc Soler para el CN Sabadell e Iván Gallego además de Sergi Mora para los de Dani Nart, circunstancia que enseñaba la intensidad del partido. Piralkov finiquitó el tercer cuarto con el 7-6 para el CN Terrassa y quedaba todo abierto para el último periodo. Éste empezó con un gol de David González que empataba el encuentro a siete. El mismo David González adelantaba por primera vez al Terrassa, tras la expulsión definitiva de Oscar Carrillo y la posterior jugada en superioridad. Con 7-9 erigió la figura de Michal Diakonow que con tres grandes intervenciones impidió que los de Xavi Balaguer se aproximaran en el marcador. A falta de apenas dos minutos Oscar Aguilar anotó el 7-10, que mató definitivamente el choque. De esta manera Atlètic Barceloneta y CN Terrassa reeditarán la final de la Copa del Rey de 2007.

Dani Nart (entr. CN Terrassa): “ Estoy contento por alcanzar la final, y de la forma que lo hemos hecho, ya que lo podría calificar como épico, no sólo por remontar un 6-2, sino por haber sido capaces de sobreponernos a las expulsiones de hombres importantes”



CN SABADELL 8 – CN TERRASSA 10

CN Sabadell: Juan Carlos García, Ricard Aguirán, Óscar Carrillo (1), Adrià Carabí (1), Dragan Budjen, Daniel Cercols, Óscar Rey (1), Marc Soler, Yuri Biart (1), Kresimir Zubcic (1), Jordi Millán (2), Marko Cuk (1) y Enric Moreno.

Entrenador: Xavier Balaguer

CN Terrassa: Michal Diakonow, Adrià Sanz, Sergi Mora (2), Florin Bonca, Svilen Piralkov (2), Sasha Nagy, Alejandro Domínguez, Óscar Aguilar (1), Jordi Pérez (1), Iván Gallego (1), Abraham Alcaide, David González (3) y Manel Llobregat.

Entrenador: Dani Nart



Parciales: 4-2 / 2-0 / 1-4 y 1-4

Árbitros: Joaquim Fernández y Josep María Teulé

COPA DEL REY WATERPOLO 2008-09

Can Llong (Sabadell), 30/01 – 1/02 – 2009



EMPAREJAMIENTOS

Cuartos de Final, 30 enero 2009

CN Barcelona 4 – CN Atlètic-Barceloneta 12

CE Mediterrani 13 – CN Mataró Quadis 15

CN Sabadell 12 – CW Navarra 9

CN Terrassa 11 – CN Sant Andreu 4


Semifinales, 31 enero 2009

CN Atlètic-Barceloneta 15 – CN Mataró Quadis 6

CN Sabadell 8 – CN Terrassa 10


Final, 1 febrero 2009

(7) 12:00h CN Atlètic-Barceloneta – CN Terrassa

No hay comentarios: