online counter

domingo, 1 de febrero de 2009

El CN Atlètic Barceloneta logra su cuarta Copa del Rey consecutiva tras vencer a una de las mejores versiones del CN Terrassa

El CN Atlètic Barceloneta logra su cuarta Copa del Rey consecutiva tras vencer a una de las mejores versiones del CN Terrassa - 02/02/2009
Sabadell, 1 febrero 2009. Brillante final la que dirimieron Atlètic Barceloneta y CN Terrassa exhibiendo ambos conjuntos un excelente nivel waterpolístico. Tras un partido con mucha carga emocional y jugado bajo la batuta del aspecto físico, fueron los de Santi Fernández quienes se llevaron su cuarta Copa del Rey consecutiva por 10-7 ante un CN Terrassa que ofreció una de sus mejores versiones. En el primer periodo ya se vieron las intenciones de unos y otros.



El CN Terrassa planteó una defensa de mucho contacto para buscar un marcador corto que le diera opciones en la final. Por su parte los de Santi Fernández salieron metidos en el partido para no dejarse sorprender. Tras dos buenas intervenciones de ambos porteros fue Albert Español quien inauguró el marcador aprovechando la primera jugada en hombre de más. Los de Dani Nart tuvieron muchas dificultades para concretar las jugadas de ataque y tan sólo aprovecharon una de las cuatro jugadas en superioridad. A pesar que Xavi Garcia erró una pena máxima, el cuarto acabó con ventaja de 3-1 para los marineros, tras romper Florin Bonca el 3-0 inicial. El segundo cuarto sirvió para que bajara el porcentaje de acierto del Atlètic Barceloneta, emergiendo la figura de Michal Diakanow que con tres grandes intervenciones evitó el despegue marinero. Florin Bonca tras un gran lanzamiento anotó el 3-2. Pasaban los minutos y los de Santi Fernández no podían desarrollar su juego habitual, gracias en parte a la disposición defensiva de los egarenses. En este sentido tuvieron que pasar seis minutos para que los marineros anotaran el 4-2, obra de Xavi Vallès, tras aprovechar otra jugada en hombre de más. Una nueva intervención de Diakonow evitó el 5-2, y se alcanzó el descanso con un 4-2 que mantenía el partido abierto de cara a la segunda mitad. Tras el descanso Los de Santi Fernández comenzaron fallando un claro contraataque, seguido posteriormente con un excelente lanzamiento de Piralkov que situaba el tanteo en 4-3. El Atlètic Barceloneta reaccionó al tanto egarense y fue Felipe Perrone, transformando un penalty y en un rápido ataque quien colocó el 6-3. A falta de cuatro minutos para el final del cuarto fue Iván Gallego el que no desaprovechó una superioridad vallesana y certificaba el 6-4. La defensa ideada por Dani Nart seguía dando sus frutos y no permitía que los de Santi Fernández elaboraran jugadas claras de ataque. A poco para la conclusión del periodo Svilen Piralkov acercaba al CN Terrassa hasta el 6-5. Pero en el último minuto volvió a aparecer la figura de Felipe Perrone que en superioridad volvía a certificar otro tanto, que sería su tercer gol en este periodo. El último cuarto empezó como el segundo con un tanto de los egarenses que abría todavía más el encuentro. Con 7-6 Trbojevic se convirtió en protagonista al firmar el 8-6 y posteriormente al ser expulsado del partido con su tercera falta. Esta baja no afectó a los de Santi Fernández que se aliaron con una jugada en superioridad y Xavi Garcia casi finiquitaba el choque con el 9-6. Un tanto de Svilen Piralkov y otro del marinero Albert Español dejaban el resultado en el definitivo 10-7.



CN ATLÈTIC BARCELONETA 10 – CN TERRASSA 7

CN Atlètic Barceloneta: Víctor García, Edu Mínguez, David Martín, Petar Trbojevic (2), Albert Español (2), Marc Minguell, Blagoje Ivovic (1), Adrià Delgado, Xavier Vallès (1), Felipe Perrone (3,1p), Francisco Fernández, Xavier Garcia (1), Daniel López.

Entrenador: Santi Fernández

CN Terrassa: Michal Diakonow, Adrià Sanz, Sergi Mora, Florin Bonca (2), Svilen Piralkov (4), Sasha Nagy, Alejandro Domínguez, Óscar Aguilar, Jordi Pérez, Iván Gallego (1), Abraham Alcaide, David González y Manel Llobregat.

Entrenador: Dani Nart



Parciales: 3-1 / 1-1 / 3-3 y 3-2

Árbitros: Sergi Borrell y Xavier Buch

COPA DEL REY WATERPOLO 2008-09

Can Llong (Sabadell), 30/01 – 1/02 – 2009



EMPAREJAMIENTOS

Cuartos de Final, 30 enero 2009

CN Barcelona 4 – CN Atlètic-Barceloneta 12

CE Mediterrani 13 – CN Mataró Quadis 15

CN Sabadell 12 – CW Navarra 9

CN Terrassa 11 – CN Sant Andreu 4

Semifinales, 31 enero 2009

CN Atlètic-Barceloneta 15 – CN Mataró Quadis 6

CN Sabadell 8 – CN Terrassa 10

Final, 1 febrero 2009

(7) 12:00h CN Atlètic-Barceloneta 10 – CN Terrassa 7

Máximo goleador del torneo

Felipe Perrone – CN Atlètic Barceloneta



Mejor jugador del torneo

Michal Diakonow – CN Terrassa

No hay comentarios: