online counter

sábado, 7 de febrero de 2009

Equipos españoles en europa

WPA



*****
Paso de gigante del CN Atlètic Barceloneta en la Euroliga tras vencer al conjunto montenegrino del VK Budvanska Rivijera Budva por 9-6, una victoria que le permite mantenerse vivo en la competición. Se antojaba imprescindible sumar los tres puntos en esta liguilla, que dará acceso a los cuartos de final, y el cuadro de Santi Fernández no falló y logró de esta manera su primer triunfo. Fue en el primer cuarto donde se empezó a fraguar la ventaja de los marineros que con un 4-2 marcó las primeras diferencias. Los de Santi Fernández supieron en todo momento contener las acometidas de los montenegrinos, y partiendo de su defensa impidieron que los de Veselin Djuho pudieran igualar. Tras el descanso los locales apretaron los dientes y su actitud defensiva fue encomiable, gracias a ello consiguieron que los visitantes no anotaran gol alguno. Con una diferencia de tres goles arrancó un último periodo en el que los marineros no se relajaron y como sucedió en el segundo, controlaron a la perfección el juego montenegrino y conservaron el resultado hasta el final. Francisco Fernández y Javier García, ambos con dos goles, fueron los máximos anotadores del conjunto de Santi Fernández. Con esta victoria el CN Atlètic-Barceloneta se mete de lleno en la pomada para entrar en los cuartos de final a la espera del próximo partido que les enfrentará el próximo día 28 al HAVK Mladost.



Cuarta jornada liguilla Euroliga 2008-2009

CN ATLÈTIC BARCELONETA 9 - VK BUDVANSKA RIVIJERA BUDVA 6

CN Atlètic Barceloneta: Víctor García, Edu Mínguez, David Martín, Petar Trbojevic (1), Albert Español (1), Marc Minguell (1), Blagoje Ivovic, Adrià Delgado, Xavi Vallès, Felipe Perrone (1), Francisco Fernández (2), Xavier García (2) y Daniel López (1).
Entrenador: Santi Fernández


VK Budvanska Rivijera Budva: Denis Sefik, Filip Trajkovic (2), Aleksandar Ciric, Damjan Danilovic, Slovko Gak (1), Milan Ticic, Srdjan Barba, Veljko Uskokovic (2), Kan Aoyagi, Miklos Gor-Nagy (1), Goran Vukic, Marino Franicevic y Predrag Todorovic .
Entrenador: Veselin Djuho

Parciales: 4-2 / 2-2 / 1-0 y 2-2
Árbitros: F. Rotunno y Jurgen Hausche


***********
El CN Barcelona jugará las semifinales de la LEN Trophy tras volver a vencer al Dinamo de Moscú, esta vez por 13-12, en las vuelta de los cuartos de final de la competición. Los de Toni Esteller acudían a este compromiso con la ventaja y tranquilidad de haber ganado en la ida por 7-11. A pesar de esta diferencia, los cenebistas ya se apresuraron a evitar sorpresas de inicio y arrancaron el primer periodo con un 2-0 de inicio. Los moscovitas acabaron el cuarto empatando a dos, pero sin lograr colocarse por delante. La consigna era clara, evitar a toda costa que los rusos adquirieran ventajas en el tanteo y pudiera generar algo de nerviosismo. Pero esta vez los locales no fallaron y empezaron el segundo periodo marcado el 3-2. Nuevamente los visitantes se vieron obligados a ir a remolque, algo que benefició a los de Toni Esteller. Finalizó el primer tiempo con un 6-5, un tanto de diferencia que los cenebistas acabarían conservando hasta el final. Hubo mucho respeto en el tercer periodo, pero el CN Barcelona jugó con el viento a favor y las prisas acuciaron al Dinamo de Moscú, que se mostraba impotente al no poder dar la vuelta a la eliminatoria. Los locales no decrecieron su ritmo en el último periodo, y mantuvieron bajo control a los rusos que ya no disfrutaron de tiempo para nada más. Para el CN Barcelona destacó Blai Mallarach, que con cuatro goles se erigió como el máximo artillero del partido.

CN BARCELONA 13 - DINAMO OLIMPIISKII MOSCOW 12

CN Barcelona: Iñaki Aguilar, Richard Campbell (2), Balazs Sziranyi, Ricardo Perrone (1), Eric Marsal (1), Marc Hernández (2), Rhys Howden (1), Joel Esteller (2), Pere Estrany, Blai Mallarach (4), José Rodríguez y Daniel Sulla.Entrenador: Toni Esteller

Dinamo Olimpiiskii Moscow: Andrey Karelskiy, Nikita Yankov, Petr Markoch, Alexey Bugaychuk (1), Vladimir Ushakov (1), Ivan Zaytsev, Dmitry Antipov, Sergey Gubarev (2), Konstantin Stepanyuk (3), Alexander Eryshov (2), Andrey Gudin, Branko Pekovic (3) y Sergey Chuley. Entrenador: Sergey Markoch
Parciales: 2-2 / 4-3 / 3-3 y 4-4
Árbitros: Hans Klopper y Mihai Simion

No hay comentarios: