online counter

domingo, 10 de mayo de 2009

El Atlètic-Barceloneta continúa con la ‘tiranía’ y logra su cuarta Liga consecutiva

Tiranía’ es la única palabra que bien puede definir al equipo dominador del waterpolo español en los últimos cuatro años. En las últimas campañas, el CN Atlètic-Barceloneta de Santi Fernández ha conseguido sumar once títulos nacionales consecutivos: cuatro Ligas Nacionales, cuatro Copas de SM el Rey y tres Supercopas de España con 126 encuentros sin conocer la derrota. Esta tarde, la piscina de Sant Sebastià ha sido el escenario de un nuevo episodio de su dominio apabullante, aunque ha sufrido para lograr el título en el segundo encuentro de la final, ya que el CN Terrassa ha sido un digno rival que incluso se ha colocado en dos ocasiones por delante en el marcador (1-2 y 4-5).

El Club Natació Atlètic-Barceloneta ha logrado su cuarta Liga Nacional consecutiva por la vía rápida tras imponerse al CN Terrassa por 12-8 en el segundo choque de la final. El equipo marinero se avanzó en los primeros instantes del encuentro, aunque rápidamente se vio sorprendido por un conjunto egarense que le dio la vuelta al marcador gracias a un gran trabajo de Florin Bonca. Aún así, dos nuevos tantos del Atlètic-Barceloneta colocaron a los de Santi Fernández uno arriba antes del final del primer parcial (3-2).

Los egarenses todavía no habían dicho su última palabra y volvieron a remontar por segunda vez el resultado favorable a los marineros y se colocaron 4-5 mediado el segundo parcial. Los de Santi Fernández apretaron los dientes en este último tramo y lograron llegar igualados al descanso (6-6).

ESCAPADA DEFINITIVA

Tras la pausa todo cambió, ya que los marineros se reforzaron en defensa y pudieron neutralizar el ataque egarense. En los últimos instantes del cuarto, dos goles de Albert Español y Xavi Vallés les permitía marcharse tres arriba (10-7), una diferencia prácticamente definitiva para sumar la segunda victoria.

Dos nuevos goles de Petar Trbojevic y Blagoje Ivovic después de la reanudación subieron su renta hasta los 5 goles (12-7), una ventaja que sí permitía a los aficionados que llenaban la piscina de Sant Sebastià empezar a cantar el cuarto alirón liguero consecutivo a falta de cinco minutos para el final.

EL PARTIDO
CN Atlètic-Barceloneta: Víctor García, Eduard Minguell, David Martín, Petar Trbojevic (2), Albert Español (1), Marc Minguell (3), Blagoje Ivovic (1), Adrià Delgado, Xavi Vallés (3), Felipe Perrone (1), Fran Fernández (1), Xavi García y Dani Pinedo.
CN Terrassa: Michal Diakonow, Adrià Sanz, Sergi Mora (1), Florin Bonca (3), Svilen Piralkov (1), Sasha Nagy (1), Alex Domínguez, Oscar Aguilar, Jordi Pérez, Iván Gallego (1), Abraham Alcaide, David González (1) y Manel Llobregat.
Parciales: 3-2 / 3-4 /4-1 y 2-1
Árbitros: Santi Rodríguez y José Carlos Cabello
Asistencia: 800 espectadores

PREMIOS INDIVIDUALES
Jugador Más Valioso de la final: Xavi Vallés (CN Atlètic-Barceloneta)
Mejor portero-IV Trofeo Jesús Rollán: Michal Diakonow (CN Terrassa)
Máximo goleador de la Liga: Sergi Mora (CN Terrassa)
3er Clasificado Liga 2008-09: CN Barcelona

DECLARACION DE TECNICOS :
Santi Fernandez, entrenador del C.N. Atlétic-Barceloneta, se mostraba muy satisfecho sin dejar de reconocer que ha sido difícil derrotar al C.N. Terrasa "Para ganar cualquier campeonato tienes que trabajarlo, tienes que sufrir y este partido ha sido muy difícil porque no entraban los goles" "parece que ganar tantos títulos en los últimos años ha sido sencillo, pero con el paso del tiempo se valorará el trabajo de todos"

Por otro lado el entrenador del C.N. Terrasa, Dani Nart, valoraba el trabajo de sus jugadores pese a la derrota "Perdimos parte de nuestras opciones en casa, pero aprendimos de ello y hoy fuimos capaces de aplicarlo, aunque al final nos ha faltado gasolina y también influyó, en parte, la lesión de Jordi Pérez ayer

FOTO RFEN: El CN Atlètic-Barceloneta, eufórico tras alcanzar esta noche su cuarta victoria consecutiva.

No hay comentarios: