online counter

domingo, 10 de mayo de 2009

WATERPOLO FEMENINO - resultados y cronicas world league 2009

10 MAYO DE 2009

La selección española femenina de waterpolo ha puesto el punto final a su participación en el primer torneo clasificatorio de la World League femenina 2009 en Lille (Francia) con una nueva victoria este domingo, en esta ocasión frente a la anfitriona Francia por 10 goles a 14. Con este tercer triunfo, España irá al torneo de Madrid –que se disputará del 22 al 24 de mayo- como líder de su grupo con 3 puntos de ventaja respecto a Italia.

España tuvo que trabajar duro para lograr el pleno de victorias en Lille pese a la cómoda diferencia de cuatro tantos frente a las jugadoras anfitrionas (10-14) que señalaba el marcador al final de los 32 minutos de juego.

Pese a que el equipo español abrió el encuentro con una cómoda ventaja de cuatro tantos (0-4), la selección femenina se quedaba sin uno de sus referentes ofensivos, la vallesana Maica García, mediado el segundo parcial después de haber visto tres faltas personales en ataque.

El equipo francés reaccionó en el segundo parcial y se acercaba hasta colocar el 3-6 poco antes del descanso, pero España pudo volver a dominar el encuentro gracias a los goles de Jennifer Pareja, máxima anotadora española con cuatro dianas, y a Pilar Peña, que cumplió a la perfección sus labores en la boya.

El gran acierto ofensivo de Pareja, especialmente en el tercer parcial, cuando logró tres goles, dio la tranquilidad al equipo nacional, ya que permitió llegar a las de Jané cuatro arriba (8-12) a los últimos ocho minutos del choque.


World League Femenina 2009
Primera Fase, Lille (Francia)
8-10/05/2009<7b>

RESULTADO:

Francia 10 – España 14

España: Laura Ester, Mati Ortiz, Marian Díaz (2), Teresa Gorría, Miriam López- Escribano (2), Jennifer Pareja (4, 2p), Cristina López (1), Pilar Peña (1), Clara Aller, Ona Meseguer (3), Maica García (1), Lorena Miranda y Anni Espar.

Parciales: 0-4 / 3-2 / 5-6 y 2-2

CLASIFICACIÓN:
España 9 puntos
Italia 6 puntos
Francia 3 puntos
Sudáfrica 0 puntos



9 MAYO DE 2009
El debut de Joan Jané en el banquillo como seleccionador del equipo español femenino de waterpolo no ha podido ser más esperanzador. El laureado técnico barcelonés ha iniciado su andadura con una victoria por 10 goles a 13 frente a la potente selección de Italia en la primera jornada del Torneo clasificatorio que se está celebrando en Lille (Francia).

El combinado transalpino, que en esta primera fase no puede contar con las jugadoras de sus dos finalistas del Scudetto italiano –el Geymonat Orizzonte Catania y el WP Giotti Fiorentina-, ha visto como las españolas ya se escapaban de un tanto al final de los primeros ocho minutos de juego (2-3) y tomaban una importante renta de cuatro dianas al llegar al descanso (2-6).

Pese a que en el tramo final del encuentro las jugadoras entrenadas por Roberto Fiori se han acercado a tan sólo dos tantos de las españolas en dos ocasiones (6-8 y 9-11), éstas no se han dejado sorprender y han sumado los tres primeros puntos a su casillero.

En la segunda jornada de competición, el combinado español se verá las caras con la selección de Sudáfrica este sábado a partir de las 19:00 horas.

World League Femenina 2009
Primera Fase, Lille (Francia)

Primera Jornada:
Italia 10 – España 13

Italia: Gay, Pavan (1), Motta, Abbate (2), Savioli (1), Radicchi (4), Ayale (1), Dal Fiume, Aiello, Rocco (1), Fantasia, Verde y Teani.
Entrenador: Fiori

España: Laura Ester, Mati Ortiz, Marian Díaz, Iria Esteller, Miriam López-Escribano, Jennifer Pareja (3, 1 p), Cristina López (3, 1p), Pena Carrasco, Clara Aller, Ona Meseguer (4), Maica García (2), Lorena Miranda y Anni Espar (1).
Entrenador: Joan Jané

Árbitros: David (FRA) y Mellar (SAF)

Parciales: 2-3, 0-3, 3-2 y 5-5
Notas: Expulsadas por tres faltas personales Radicchi (ITA), Rocco (ITA), Fantasia (ITA) y Mati Ortiz (ESP).
Superioridades numéricas: Italia 4/9, España 6/11

La selección femenina de waterpolo ha logrado un nuevo triunfo en la Fase Preliminar de la World League Femenina de waterpolo 2009 que se está disputando en Lille (Francia). Su rival en la jornada de hoy ha sido el combinado de Sudáfrica, al que ha derrotado por un contundente 17-7. Para este encuentro ante el equipo a priori más flojo del grupo, el seleccionador español, Joan Jané, ha dado descanso a algunas de las jugadoras más importantes del equipo, como Jennifer Pareja, Cristina López y Maica García y las ha reservado para el compromiso que tendrán mañana domingo contra Francia y que será el que cierre este torneo.

Pese a dominar el marcador desde los primeros minutos del choque ante las sudafricanas, a las jugadoras españolas les costó entrar en el partido por la diferencia de nivel entre ambos conjuntos. Aún así, España se marchó al descanso con dos goles de ventaja (6-4). No fue hasta el tercer parcial cuando las de Joan Jané pudieron poner una marcha más y conseguir un parcial de 7-0 que fue definitivo. La buena defensa española en este periodo y el buen trabajo ofensivo de Lorena Miranda y Anna Espar, autoras de cinco y tres goles respectivamente, fueron las claves del segundo triunfo del combinado nacional en esta competición.

El equipo español también ha aprovechado la jornada de hoy para realizar un entrenamiento bastante duro de dos horas para seguir preparándose para las diferentes citas internacionales de la temporada y para dar entrada a las jugadoras más jóvenes al primer equipo. Además, en el España – Sudáfrica de hoy se ha producido el debut de las tres benjaminas de la convocatoria con la selección absoluta: Helena Lloret, Teresa Gorría y Carla Rodríguez. (A.M.)

WORLD LEAGUE FEMENINA 2009
Fase Preliminar, Lille (Francia)
8-10/05/2009

España 17 – Sudáfrica 7

España: Carla Rodríguez, Mati Ortiz (2), Marian Díaz, Iria Esteller, Miriam López-Escribano (3), Teresa Gorría (2), Helena Lloret, Pilar Peña (1), Clara Aller (1), Ona Meseguer, Lorena Miranda (5) y Anni Espar (3).

Parciales: 3-2 / 3-2 / 7-0 y 4-3

1 comentario:

LeonWaterpolo dijo...

Hola Urrutia,
que tal en viaje de vuelta?.
A lo que iba, os informo que podeis ver las fotos de los 6 partidos de la LM WP F en: http://waterpolofotos.blogspot.com/search/label/LM%20WP%20F

Saludos
LeonWaterpolo