domingo, 25 de enero de 2009

CN Sabadell, campeón de la Copa de la Reina

El CN Sabadell Astrapool se impuso al CE Mediterrani Barcelona (9-13) y revalidó su título al ganar hoy en la final de la Copa de la Reina de waterpolo femenino, celebrada en Dos Hermanas (Sevilla).

El CN Sabadell se metió en la final tras ganar en semifinales al CN Alcorcón (9-8) y el Mediterrani hizo otro tanto con el Dos Hermanas-Emasesa.

Un parcial de 1-4 en el cuarto final resultó definitivo para que la victoria fuera para el equipo dirigido por Ignasi Guiu, mientras que el Mediterrani, de la mano de Jennifer Pareja y Ona Messeguer, plantó cara a su rival en el segundo y tercer cuarto.

La formación dirigida por Ignasi Guiu mantuvo su condición de invicto en la presente temporada en competiciones nacionales para sumar su sexto cetro en el torneo del k.o., en cuyo palmarés ahora manda en solitario por delante precisamente de su rival, que acumula cinco.

De salida, las jugadoras del Sabadell salieron dispuestas a negar cualquier tipo de concesión a su adversario en el primer periodo y con una defensa presionante ahogaron al conjunto de la Ciudad Condal que, además, desaprovechó tres ocasiones de superioridad numérica.

Con un 0-3 en contra, las jugadoras de José Alcázar no se amilanaron y de la mano de Ona Messeguer, se metieron en el partido e igualaron la contienda cuando reloj a cero indicaba que el segundo capítulo del choque había concluido (5-5).

Las alternativas fueron constantes en el tercer cuarto, ya que cada golpe de un contendiente era respondido rápidamente por otro de su adversario, las fuerzas se igualaron y Jennifer Pareja convirtió un penalti para, a tres minutos de la conclusión del cuarto, adelantar por primera y única vez a su equipo (8-7).

No obstante, un parcial de 0-2 provocado por la inspiración de Olga Doménech hizo que el defensor del título ingresara en el capítulo decisivo con ventaja (8-9).

Pocas opciones tuvo el Mediterrani en los últimos ocho minutos, ya que el Sabadell apretó fuerte y desplegó toda la variedad de su juego, mientras que el ataque de su adversario se tornaba en demasiado previsible, por lo que la consecuencia fue un parcial de 1-4 que le daba al conjunto de Ignasi Guiu su sexto título copero.

RFEN
El C.N. Sabadell Astralpool se ha proclamado campeón de la XIII Copa de SM la Reina de waterpolo femenino al imponerse en la final de este domingo –celebrada en el Centro Muncicipal Acuático y Deportivo de Montequinto en Dos Hermanas (Sevilla)- al C.E. Mediterrani por 9-13 en un partido con mucha intensidad y emoción. El Sabadell consigue así su sexto título en la historia del torneo del KO.

Las jugadoras de Ignasi Guiu levantaron la Copa de campeonas en un choque que comenzó con un rotundo 0-4 a su favor. Pero el Mediterrani de Pepe Alcázar no se amilanó y consiguió empatar a cinco. Incluso ya en el tercer cuarto se adelantaron por 8-7 pero de ahí al final apretó el Sabadell y con un parcial de 1-4 logró lo que había venido a buscar a Dos Hermanas, el título.


Ficha técnica:

9 - CE Mediterrani: Laura Ester (-), A. Espar (-), C. Pardo (-), A. Gobern (-), S. Torres (-), J. Pareja (3), Ona Messeguer (4), M. Escoda (-), Marta Recio (-), R. Cercadillo (-), D. Fajardo (1) y M. A. Díaz (1).

13 - CN Sabadell Astrapool (13): E. Gazulla (-), M. Ortiz (1), S. Miquel (1), N. Klein (2), Laura Vizcaíno (1), Belén Sánchez (-), Cristina Pérez (-), Mari Carmen García (2), I. Esteller (-), E. M. Zivich (-), O. Doménech (5), Cristina López (1), L. Escoda (-).

Parciales: 0-3, 5-2, 3-4 y 1-4.


* Enhorabuena chicas

No hay comentarios: